Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Un colegio de Parla y otro de Cubas de la Sagra, premiados por la Comunidad de Madrid en el programa Female XXI

El parleño Luis Vives y el cubero Nuestra Señora de la Soledad han recibido sendos reconocimientos por el trabajo de sus alumnos

Entrada al colegio Luis Vives de Parla / Google Street View

Fuenlabrada

Tres centros educativos del sur de Madrid han sido reconocidos por la Comunidad de Madrid en el marco del primer programa Female XXI, de Fomento Educativo de la Mujer en Acciones de Emprendimiento y Liderazgo. Una iniciativa en la que han participado nueve centros educativos públicos de Educación Primaria y Secundaria de la región que han trabajado temáticas relacionadas con la sostenibilidad, las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) y la internacionalización.

En ese marco, el galardón al proyecto de más alto impacto ha sido para el CEIP Luis Vives de Parla, mientras que el reconocimiento por conseguir una escuela sostenible ha sido para el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, en Cubas de la Sagra. Además, el trabajo con superior proyección de futuro ha recaído en el IES Parque de Lisboa de Alcorcón y el premio a la propuesta con mayor calidad ha recaído en el CEIP Santa Ana de Pedrezuela.

Durante el primer trimestre del curso, los 18 profesores participantes han recibido una formación online de 20 horas en técnicas y métodos con el objetivo de adquirir las herramientas y la metodología idónea para llevar a cabo con éxito el planteamiento en clase.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00