Uno de los dos laboratorios de cocaína vinculados con cárteles mexicanos se encontraba en Algete
Más de 200 agentes, incluidos de la Policía Local de Algete, han desmantelado una organización criminal dedicada al tráfico de droga en toda España
Algete
La Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera han desarticulado una organización criminal internacional dedicada al tráfico de drogas y blanqueo de capitales vinculada con cárteles mexicanos. La operación policial, denominada ‘Papaver’, ha finalizado con la detención de 24 personas y la práctica de 13 registros en las provincias de Madrid y Guadalajara.
Algunos de estos registros se han producido en diferentes puntos del municipio de Algete, en los que ha colaborado la Policía Local. El jefe del cuerpo municipal, Luis Fernández Bermejo ha confirmado en SER Madrid Norte que una de las viviendas algeteñas acogía una laboratorio de cocaína. En este registro la Policía se incautó de herramientas para el corte de la droga, sustancias estupefacientes preparadas para la venta y armas de fuego.
Esta importante operación policial ha permitido incautar 1.000 kilos de cogollos de marihuana y 37 kilos de cocaína, se han desmantelado dos laboratorios para el procesamiento y distribución de la droga, se han intervenido tres subfusiles y varias pistolas, así como bienes de lujo por un importe superior a los seis millones de euros.
La organización contaba con una estructura de sociedades en España, Colombia, Suiza y Portugal para blanquear dinero procedente de sus actividades criminales. El operativo permitió la completa desarticulación de la organización y la detención de sus responsables, con ocho registros en la Comunidad de Madrid y cinco en Guadalajara, y cinco inspecciones en Madrid y tres en Málaga.