Sociedad

El gran proyecto de Cordish vuelve a Torres de la Alameda

La Comunidad de Madrid confirma públicamente que ha recibido un proyecto de la empresa americana Cordish para retomar lo que hace seis años parecía, claramente, un nuevo intento de Eurovegas en Torres de la Alameda.

Recreación del macro complejo de ocio de Cordish(EFE)

Torres de la Alameda

La empresa Cordish vuelve a poner sus ojos en Torres de la Alameda. Hablamos de una ciudad para el juego, el ocio y los congresos de 134 hectáreas; aquellas que, prácticamente, compró en el año 2016 la multinacional estadounidense. Un proyecto frustrado hace seis años que ahora vuelve a sonar con fuerza.

En su momento, el alcalde de Torres de la Alameda, Carlos Sáez, mostró entonces simpatía porque pudiera salir adelante puesto que supondría una lluvia de millones, ingresos y, prácticamente, el pleno empleo en el municipio. Cuestionado entonces, aquel Gobierno regional presidido por Cristina Cifuentes no llegó a emitir un informe favorable, que ahora vuelve a buscar en el gobierno de Ayuso. El consejero de Hacienda, Javier Fernández Lasquetty, reconocía ayer que el proyecto ha entrado por registro, pero se desmarca del mismo asegurando que tendrán que hacer la evaluación correspondiente.

Javier Fernández Lasquetty, Cordish Torres de la Alameda

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654588337289/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En 2017 aquel dinero de Cordish volvió a su lugar y las 134 hectáreas de terreno se las quedaron sus propietarios. El Ayuntamiento de Torres de la Alameda explicaba entonces que la inversión inicial era de 2.200 millones de euros y la estimación de puestos de empleo se situaba en 56.000 nuevos puestos de trabajo. Veremos si, esta vez, los americanos logran su objetivo.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad