Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Finalizan las obras de acondicionamiento de la entrada de Colmenar Viejo por la avenida Prado Bastero

El Ayuntamiento ha invertido cerca de 111.000 euros para mejorar ajardinados y arbolado, y ampliar aceras

Finalizan las obras de acondicionamiento de la entrada de Colmenar Viejo por la avenida Prado Bastero

Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha invertido cerca de 111.000 euros en las obras de acondicionamiento de la entrada a Colmenar Viejo desde la carretera de San Agustín de Guadalix, por la avenida de Prado Bastero. Se han realizado trabajos de asfaltado y creación de pasos de peatones elevados, se ha mejorado el ajardinamiento, se ha incorporado arbolado y se le ha dado uniformidad con el nuevo sector de Pozanco.

El objetivo de esta actuación, además de rejuvenecer y mejorar estéticamente esta importante entrada al municipio, ha sido mejorar la movilidad peatonal ampliando las aceras, el arbolado y los parterres.

Además, con la apertura de la principal vía del nuevo sector Pozanco se van a unir zonas que antes quedaban muy lejanas. Mediante un agradable paseo podrán visitar lugares tan transitados como El Ventanal de la Sierra, el parque de El Vivero, la Piscina de Verano o el complejo de tenis Fernando Colmenarejo Berrocal.

La intervención ha consistido en la demolición de las antiguas aceras, ampliación donde se hacía necesario, nuevo pavimentado de adoquín de la misma estética que el margen del sector Pozanco, incorporación de parterres alargados con arbolado y arbustos que aporten sombra, instalación de bancos y papeleras, y la creación de un nuevo parterre de mayor tamaño en el extremo más cercano a la autovía. Los nuevos parterres servirán de barrera frente al ruido y dará una mayor seguridad a los peatones.

Además, se han habilitado dos amplios pasos de peatones y nuevas farolas con iluminación LED.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00