Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Fuenconectad@s destinará 530.000 euros para equipamiento tecnológico de los centros eductivos fuenlabreño

Es la segunda fase se este programa dirigido a promocionar el uso de las nuevas tecnologías en las aulas

Fuenlabrada dota de presupuesto a la segunda fase del programa que dotará de más medios tecnológicos a los centros educativos. / Klaus Vedfelt

Getafe

La Junta de Gobierno local de Fuenlabrada ha aprobado una partida de 530.000 euros para comprar toto tipo de material informático como tablets, proyectores digitales, así como aplicaciones informáticas, sistemas operativos e instalación, ampliación o mejora de las redes de acceso a Internet en colegios e institutos de la ciudad. Se trata del programa Fuenconectad@s que entra en su segunda fase.

Según asegura el concejal Educación, Isidoro Ortega, un total de 82 centros se beneficiarán del programa, desde educación infantil, primaria, institutos, colegios concertados o escuela de adultos. Una iniciativa que se une a otras desarrolladas por el gobierno local para “garantizar la igualdad de oportunidades” de los alumnos, acercándoles a las nuevas tecnologías, ha indicado.

El concejal Educación de Fuenlabrada, Isidoro Ortega, habla de la inversión municipal para equipamiento tecnológico de los centros eductivos fuenlabreños.

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654606330741/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esto se une a los 950.000 euros invertidos el año pasado con este mismo fin y que permitieron, entre otras cosas, la adquisición de 4.000 tablets. Según Ortega, al final de legislatura, la inversión municipal superará los 1,6 millones dirigidos a mejorar las capacidades tecnológicas y digitales de los estudiantes fuenlabreños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00