Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Los mayores de Tres Cantos ya pueden solicitar plaza para el próximo curso en el Centro Municipal 'Antonio Somalo'

Las clases empezarán el 4 de septiembre y abarcan 36 ofertas de actividades, como clases teóricas, actividades físicas y relacionadas con la salud

Las clases empezarán el 4 de septiembre y abarcan 36 ofertas de actividades, como clases teóricas, actividades físicas y relacionadas con la salud

Tres Cantos

El Centro Municipal ‘Antonio Somalo’ de Tres Cantos ya ha abierto el plazo de solicitud para que los mayores puedan solicitar plaza en las actividades del curso 2022-2023. En total, serán 36 ofertas diferentes, que serán repartidas por el personal del Ayuntamiento y por voluntarios, destacando algunas ya habituales como gimnasia de mantenimiento, pilates e informática, y otras de carácter teórico, como clases sobre la historia, anécdotas y curiosidades de la ciudad de Madrid, con visitas periódicas a la capital. Las clases darán comienzo el 4 de octubre.

Los interesados también podrán aprender inglés escuchando las letras más conocidas de la discografía de los Beatles.

En lo que a las actividades físicas respecta, se amplían también algunas actividades al Polideportivo Laura Oter, de 9:30h a 10:30h. Además, como en cursos anteriores, los usuarios deberán aportar sus propios materiales, como esterillas o colchonetas, y llevárselos una vez acabe la actividad en cuestión.

Para poder optar a cualquiera de estas ofertas, los solicitantes deberán ser socios del centro y estar empadronados en Tres Cantos. La adjudicación de plazas se realizará el 22 de junio.

En caso de que el número de solicitantes de una actividad concreta supere las plazas disponibles, se realizará un sorteo y, tras un plazo para reclamaciones, se expondrán los listados definitivos de admitidos el próximo 26 de junio, en el tablón de anuncios del centro de mayores.

Los impresos de solicitud se obtendrán en la Recepción del Centro de mayores, en el servicio de Atención al Vecino del Ayuntamiento o descargarlos de la web municipal. Podrán presentarse hasta el 16 de junio, tanto de forma presencial en la recepción del centro de mayores como telemáticamente, accediendo a la sede electrónica y al apartado 'Trámite online'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00