El parque de bomberos de Fuenlabrada se integrará en la red regional este año 2022
Así lo ha asegurado la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso durante la presentación del plan contra incendios INFOMA
Fuenlabrada
A principios del mes de febrero el pleno municipal de Fuenlabrada iniciaba los trámites para que el parque municipal de bomberos fuera trasvasado a la Comunidad de Madrid a la mayor brevedad posible con una compensación por el valor de las instalaciones. Ese traspaso debía producirse antes del 1 de enero de 2024, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afinado aún más el plazo: el parque de bomberos será regional antes de que finalice este año 2022.
Isabel Díaz Ayuso anuncia que el parque de bomberos de Fuenlabrada se integrará en la red regional este 2022
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654676078815/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Esta integración regional implica tanto el edificio como los medios materiales y humanos. De hecho la mayoría de los 74 bomberos del parque ya dieron el visto bueno mediante voto online a esta incorporación a la red regional de parques.
Otro de los puntos importantes de este proceso ha sido la valoración del parque en su conjunto. El pasado mes de febrero el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ya apuntaba que esa valoración deberá ser descontada de la tasa que pague el Ayuntamiento por el futuro servicio de bomberos regional. Aunque entonces no había un cálculo concreto sobre la cifra, sí apunto que solo el edificio estaba valorado entre tres y cuatro millones de euros.