Hora 14 Madrid Norte
Sociedad | Actualidad

Izquierda Independiente explica los peligros que acechan a la Dehesa Boyal de Sanse

La formación local ha organizado una jornada medioambiental para exponer la amenaza que supone Cerro del Baile y el paso de la M-50

Terrenos en los que se desarrollará el nuevo barrio de Cerro del Baile de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

El partido local Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes ha organizado una jornada ambiental el próximo sábado 11 de junio, a las 10:30h, para tratar los peligros que acechan a la Dehesa Boyal. Por un lado, la construcción del Plan Urbanístico del nuevo barrio de Cerro del Baile, que la formación califica de “descabellado”. Y por otro lado, el relanzamiento de la construcción de la M-50 a cielo abierto, favorecida por el nuevo desarrollo urbanístico.

Desde la agrupación municipal se habla de “desastre ambiental” tanto para el entorno natural de la Dehesa Boyal como para los vecinos de los barrios Tempranales y Dehesa Vieja. Consideran igualmente que el desarrollo urbanístico de Cerro del Baile no favorece a los ciudadanos, puesto que se convertirá en un barrio fuera del alcance del resto de habitantes de San Sebastián de los Reyes.

Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, sobre el desarrollo urbanístico de Cerro del Baile

Izquierda Independiente también denuncia que en Cerro del Baile no están previstas plazas ni zonas peatonales, y que los parques se encuentran alejados de las viviendas. Situación similar a la de los servicios públicos como colegios o centros sanitarios y deportivos.

Respecto a la M-50, la agrupación ha alertado de que el Plan urbanístico del nuevo barrio reserva el espacio suficiente para el relanzamiento de la construcción.

Durante la jornada medioambiental, un ambientólogo expondrá a los presentes la riqueza que alberga un entorno como el de la Dehesa Boyal. Se trata de una actividad abierta, donde se realizará un recorrido que partirá desde el Polideportivo Dehesa Boyal y que transcurrirá por el Cordel de la Dehesa Boyal hasta el Arroyo de Viñuelas, pasando por los emplazamientos donde se va a ubicar el nuevo barrio y la M-50.