La Justicia pide al Ayuntamiento de Madrid todas las ofertas de material sanitario para compararlas con las de Medina y Luceño
El juez quiere evaluar el tratamiento que recibieron otras propuestas por parte del Gobierno municipal
Madrid
El juez que investiga el Caso mascarillas ha solicitado este miércoles al Ayuntamiento de Madrid que aporte todas las ofertas de material sanitario que recibió el Consistorio en la primera ola de la pandemia. La intención del magistrado es comparar el tratamiento que obtuvieron los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño frente a otros ofertantes en los momentos más complicados del confinamiento.
Más información
El Consistorio deberá aportar todas las ofertas de venta de material de protección contra la COVID-19 que llegaron a la institución durante la primera ola. La decisión llega después de que Más Madrid, formación personada como acusación en el caso, solicitase al juez que lo pidiera.
"Siguiendo instrucciones de Carlos"
El Ayuntamiento de Madrid deberá aportar los correos electrónicos recibidos por parte de otros empresarios en relación a ofertas de material sanitario para comparar el trato percibido por los empresarios Medina y Luceño, a los que se les acusa de estafa continuada y falsificación.
Sin embargo, la Justicia ya ha evaluado los correos cruzados entre el Consistorio y Medina durante el mes de marzo de 2020, cuando España se encontraba confinada con motivo de la crisis sanitaria. El primer correo enviado por parte del comisionista, el 18 de marzo de 2020, Medina comunica a la coordinadora general, Matilde García, que dispone de productos que se encuentran preparados para enviar al Consistorio, "siguiendo instrucciones de Carlos", dice el comisionista.
((Estamos ampliando la información))