El Ayuntamiento asegura que podría ceder el estadio al Getafe C.F. por “35 o 40 años”
El presidente del club recuerda que tienen 53 millones de euros (de los fondos CVC) y se muestra confiado en llegar a un acuerdo con el Consistorio
Getafe
Desde hace años la situación del Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, estadio en el que juega el club de fútbol de Primera División de la ciudad, ha sido motivo de polémica. La entidad siempre ha manifestado que querría comprarlo y que dejara de ser municipal, pero el Ayuntamiento nunca ha querido desprenderse de ese patrimonio. Aunque el último convenio calmó las aguas y ambas partes han afirmado que la relación es muy buena, ahora vuelve a surgir la necesidad de actualizar esa situación.
Ahora, durante la presentación de la camiseta de la temporada que viene (y el anuncio sorpresa de que Gareth Bale ha sido ofrecido a la entidad azulona), los protagonistas han vuelto a hablar de la posibilidad de un nuevo estadio o una reforma completa del actual.
El primer teniente de alcalde y ahora alcalde en funciones, Herminio Vico, ha señalado que están trabajando en una cesión “a 35 o 40 años”, a largo plazo, pero no habla en ningún momento de venta, algo completamente descartado por parte del Ayuntamiento.
Por su parte el presidente del Getafe C.F., Ángel Torres, ha señalado que “lo más complicado ya está”, el dinero, gracias a los 53 millones de euros que tiene el club disponibles para inversiones de mejora de instalaciones por los fondos CVC de La Liga. También ha confirmado que han contactado con empresas que han realizado estadios nuevos en España y que están valorando diversas posibilidades para un campo nuevo. Sobre la posibilidad de que el Getafe se marchara de la ciudad y jugara en otro lugar, que ya en el pasado afloró, Torres ha indicado que la intención del club es quedarse en Getafe y no ve posibilidades de que ocurra algo diferente, aunque en ningún momento lo descarta al cien por cien.