Directo

PLENO DEL CONGRESO Investidura de Feijóo, en directo: última hora del debate en el Congreso

Vídeo

CARRUSEL DEPORTIVO Sigue en directo el España-Suiza y el Mallorca-Barça en 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido

Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Ocio y cultura

Marta González: “Busco romper con la leyenda negra y otros mitos que tenemos sobre la historia, el papel de la mujer o la presencia LGTBI”

En "El anaquel de los libros" la escritora madrileña Marta González ha presentado su último trabajo, Los muertos siempre sonríen

Móstoles

En "El anaquel de los libros" los escritores Gonzalo Arjona y José Luis Labad nos han presentado a la escritora Marta González Peláez.

Marta nació en Madrid y escribre sobre ficción histórica mezclada con misterio policiaco. La escritora destaca que en sus obras busca “romper con la leyenda negra y otros mitos que tenemos sobre la historia, el papel de la mujer o la presencia LGTB, entre otras cosas”. Desde 2017 trabaja como correctora y valoradora editorial y también es profesora de escritura creativa desde 2018.

Su última obra , Los muertos siempre sonríen. Es una novela de investigación en pleno siglo de Oro, donde Diego de Torrearuso, comisario de la Inquisición de Zaragoza, tendrá que hacer frente a su primera investigación tras cuatro años en el exilio. Diego buscará la ayuda de su hermana Inés, una mujer de difícil carácter a quien sus padres mantienen custodiada en un convento. Juntos, tendrán que resolver la muerte del hijo del comendador de la Fresneda, que ha aparecido muerto en la habitación de un burdel y nadie, salvo su padre, parece querer saber lo que ha ocurrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00