Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Sociedad | Actualidad

"Todo lo que ensucio es tuyo": nueva campaña sobre la recogida de excrementos caninos en Sevilla la Nueva

La campaña se presentará en los centros educativos del municipio que cuenta con un videoclip promocional grabado en el municipio

Cartel de la nueva campaña de concienciación de recogida de excrementos caninos / Ayuntamiento de Sevilla la Nueva

Sevilla la Nueva

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha la campaña "Todo lo que ensucio es tuyo", con el fin de sensibilizar a los vecinos de la importancia de la recogida de excrementos caninos en la vía pública.

La campaña que cuenta con un videoclip promocional de concienciación se una a las acciones desarrolladas también en los centros educativos, como representaciones teatrales participativas con Tobi (mascota de la campaña), cartelería en farolas del municipio y redes sociales, que en definitiva, tiene como objetivo mejorar la limpieza y la imagen del municipio, facilitar las labores de limpieza viaria, promover la convivencia y el respeto entre todos los vecinos, con y sin mascotas, e informar.

El alcalde de Sevilla la Nueva, Asensio Martínez, señala que " queremos trasladar a los dueños de perros en particular, y a todos los vecinos en general, que la presencia de sus mascotas en Sevilla la Nueva es bienvenida, positiva y necesaria, pero solicitamos la colaboración y compromiso de todos para que esta acción colectiva se traduzca en algo positivo que mejore la vida de todos".

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva cuenta con un registro censal de animales de especie canina que es obligatorio dar de alta para evitar una posible sanción o responsabilidad. A disposición de los vecinos con perros censados en el municipio, se pone botellas de plástico plegables y reutilizables para que diluyan las micciones de estos, evitando así manchas y olores, sobre todo en verano. Y cabe recordar que, según la Ordenanza Municipal reguladora de Medio Ambiente, los propietarios que no recojan los excrementos de sus mascotas pueden ser sancionados con hasta 750 euros de multa.

Desde Policía Local se intensificará la vigilancia en Parque, jardines y calles del municipio.

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste....