Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Ocio y cultura

Camela y Ana Mena protagonizarán las fiestas del Corpus de Arroyomolinos

Se celebrará por primera vez en Arroyomolinos el Día Sin Ruido, así los más pequeños podrán disfrutar de la feria y atracciones en un ambiente seguro y propicio que facilite la diversión e inclusión de las familias y los niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista)

Actuaciones en el escenario colocado para las fiestas del Corpus de Arroyomolinos / Ayuntamiento de Arroyomolinos

Arroyomolinos

La cantante Ana Mena y el grupo Camela serán los principales protagonistas musicales de las Fiestas del Corpus Christi 2022 en Arroyomolinos, que se celebrarán del 16 al 19 de junio, tras dos años de ausencia con motivo de la pandemia.

"Es el momento de llenar las calles de nuestro pueblo de la alegría y la ilusión que siempre ha caracterizado a los arroyomolinenses", ha destacado la alcaldesa, Ana Millán (PP), este viernes en la presentación de la programación de las Fiestas, que ha sido acordado con el trabajo de las 31 peñas y asociaciones locales.

Como cada año, las Fiestas del Corpus se dividirán en prefiestas (desde este viernes 10 y hasta el 16 de junio) y las fiestas como tal (del 16 al 19 de junio), donde la música será la principal protagonista.

En esta ocasión, desde el Ayuntamiento se ha querido incidir especialmente en las prefiestas, que amplían así su duración y número de actividades, y que arrancarán este mismo viernes, con la actuación de varios grupos en el escenario situado frente al Auditorio Municipal.

Sin embargo, el plato fuerte de estas Fiestas del Corpus no llegará hasta esta semana, entre los días 16 y 19 de junio, cuando el pasacalles popular de Peñas y el pregón den comienzo oficial a las celebraciones el próximo jueves, cuando también habrá un gran espectáculo de fuegos artificiales en La Dehesa.

El viernes, 17 de junio, llegará el concierto de Camela, en el escenario frente al Auditorio Municipal, a las 23:00 horas, y a su término se pondrá en marcha la Discoteca Móvil DJ Tito y DJ Miami en el Recinto Ferial (desde el final del concierto hasta las 05:30 horas.)

El sábado 18 tendrá lugar el concierto de a artista malagueña Ana Mena, que también actuará en el escenario situado frente al Auditorio Municipal a partir de las 23:00 horas.

Al finalizar el concierto, la Discoteca Móvil DJ Tito y DJ Miami amenizará la noche en el Recinto Ferial (desde la finalización del concierto hasta las 05:30 horas).

La programación festiva finalizará el domingo, 19 de junio, con los actos religiosos, como la Misa del Corpus Christi y la procesión, en la Plaza Mayor a las 11:00 horas, seguida del aperitivo tradicional de fiestas a partir de las 14:00 horas.

Esa misma tarde, frente al Auditorio Municipal, también se podrá ver el musical de ''La Cenicienta'', destinado a los más pequeños, y disfrutar seguidamente del concierto ''La Línea Rock Band'', con una traca final de fiestas en el Recinto Ferial, a las 23:00 horas.

"Desde el Ayuntamiento llevamos meses preparando esta programación para que los vecinos, que son los verdaderos protagonistas, la hagan suya. En este Corpus 2022 hemos integrado tradición e innovación. Estoy segura de que cada uno de nosotros encontraremos una actividad con la que vibrar", ha añadido la alcaldesa.

Por su parte, el concejal de Festejos, Julián Roque, ha querido destacar el trabajo de las 31 peñas y asociaciones de Arroyomolinos: "vosotros sois el alma de nuestro pueblo, participando todo el año en las actividades y llenando de ilusión y color nuestras calles".

Consulta aquí el programa de las fiestas del Corpus

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00