Tribunales

El agresor de género de Pinto tiene antecedentes por violencia machista con otras mujeres

Su víctima se recupera de las puñaladas en el Hospital Doce de Octubre

Acto contra la Violencia de Género

Madrid

El presunto autor permanece detenido en dependencias de la Guardia Civil tras ser arrestado en una calle cercana al lugar del apuñalamiento. Unos matorrales cercanos al inmueble donde la victima se desangraba escondían el cuchillo de grandes dimensiones que el agresor uso presuntamente en el ataque.

Se le imputa un delito de tentativa de homicidio y también otro de violencia de genero. Pasa a disposición judicial este martes, pero el agresor ya conoce el banquillo de los acusados porque tiene dos antecedentes de violencia machista con dos antiguas parejas..es un agresor reincidente lo que sin duda va a ser analizado y valorado por el juez de instrucción.

En cuanto a su victima con la que únicamente llevaba dos meses de relación ya conoce el horror de la violencia de genero porque fue agredida por otros hombres en dos relaciones sentimentales anteriores. Se recupera de las cuchilladas en el Hospital Doce de Octubre.

SE INCREMENTA LA VIOLENCIA DE GENERO EN LA REGIÓN.

El Consejo General del Poder Judicial ha publicado hoy sus estadísticas sobre la violencia machista en España. Y en el caso de la Comunidad de Madrid ese tipo de agresiones siguen creciendo y con muchas fuerza. Números que llevan a la reflexión porque en el primer trimestre de este año hay mas victimas de la violencia de genero que en el mismo periodo de 2021.Concretamente un 17 por ciento, el mismo incremento que el total de denuncias por este delito.6.438 mujeres han sido agredidas por sus compañeros entre enero y marzo de este año.

Desde 2020 las denuncias por violencia de genero no han parado de crecer en la región madrileña y por tanto el numero de victimas. También se han dictado mas ordenes de alejamiento que en los meses iniciales del paño pasado...un total de 1.226 ordenes. Casi un 3 por ciento de incremento.

Eso si el 70 por ciento de las denuncias han sido interpuestas por la propias mujeres, por la propias victimas de esas agresiones. El entorno familiar sigue en numerosos bajísimos: son el 1,62 de las denuncias las presenta algún miembro de la familia: el silencio y la connivencia con el agresor permanece.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad