Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

En funcionamiento dos nuevas grandes naves logísticas en Pinto

Están situadas en los polígonos Mateu Cromo e Industrial Oeste. La primera se dedica a alimentos precocinados y la segunda al bricolaje

El polígono Mateu Cromo de Pinto / Google Street View

Pinto

La construcción de estas dos grandes naves logísticas ha corrido a cargo de Area Industrial & Logistics, división de Arnaiz, por encargo del fondo de inversión Thor equities Group. Sumando las dos instalaciones de Pinto y una tercera en Torrejón de Ardoz, la inversión alcanza los 40 millones de euros.

La primera parcela edificada en el sector 5 de Pinto (Industrial Oeste) cuenta con más de 17.000 metros cuadrados y ya dispone de un contrato de arrendamiento de una empresa dedicada al almacenaje y distribución de productos alimentarios precocinados. La segunda nave, situada en el sector 4 (polígono Mateu Cromo), también funciona ya. En su caso tiene casi 20.000 metros cuadrados y está ocupada por una compañía de bricolaje.

Arnaiz y Thor Equities son las mismas compañías que anunciaron hace poco la construcción de un gran centro de datos en Fuenlabrada, en las antiguas instalaciones de Coca Cola (Casbega). En ese caso la inversión ascenderá a 600 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00