Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

Izquierdo reclama que la elección de sede para la Agencia Espacial tenga criterios “transparentes, justos y objetivos”

El consejero de Administración Local afirma que Tres Cantos “no puede ser descartada directamente para perjudicar a la Comunidad de Madrid”

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha firmado un convenio de colaboración de la Agencia Madrid Digital con las universidades de la región

Tres Cantos

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha reclamado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez que fije criterios “transparentes, justos y objetivos” para la elección de la sede de la Agencia Espacial Española. La petición se produce coincidiendo con la aprobación por parte del Consejo de Ministros del Consejo del Espacio, que para Izquierdo llega cuatro años tarde y no tiene en cuenta el interés general de los españoles y del sector espacial.

El consejero de Administración Local afirma que los científicos e investigadores, y todo el sector espacial están pidiendo esos criterios objetivos para designar sede de la nueva agencia. Izquierdo ha recordado que Tres Cantos acoge más del 70% de la industria espacial española y “no puede ser descartada directamente solamente para perjudicar a la Comunidad de Madrid”.

Para el consejero madrileño con esta decisión perdería España, puesto que las sinergias que se producen entre las empresas presentes en Tres Cantos y dedicadas a este sector “servirían para impulsar y agilizar la actividad de la Agencia Espacial Española”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00