Las obras de rehabilitación de las antiguas escuelas de Parla empezarán en julio
Uno de los edificios más históricos del municipio será sede del centro cultural Almudena Grandes
Parla
Tras la aprobación de las obras de rehabilitación del edificio histórico de las antiguas escuelas de Parla, el Ayuntamiento ha concluido los trámites y ha anunciado que con seguridad los trabajos comenzarán a lo largo del próximo mes de julio y tendrán un periodo de ejecución de tres meses.
El proyecto está cofinanciado al 50 por ciento con Fondos europeos a través de la Estrategia de Desarrollo urbano Sostenible, EDUSI, y se enmarca también en las obras de regeneración del entorno de la plaza de la Guardia Civil, que contará con plantación de árboles y peatonalización.
El centro es uno de los edificios históricos y emblemáticos de Parla, levantado en los años 20 del siglo XX, y fue sede de la primera escuela de la localidad. Fue ampliamente rehabilitado en los años 60, acogió también la primera biblioteca municipal y la escuela municipal de teatro, si bien ahora está cerrado a la espera de la reforma que permita reabrir como centro cultural.
Según ha informado el consistorio, la obra consistirá en la rehabilitación y restauración del conjunto del edificio, interior y exterior; la mejora de la eficiencia energética y eficacia del inmueble para optimizar la visibilidad, la seguridad, el confort térmico y adaptarlo a la normativa; recuperación de ladrillos y elementos arquitectónicos originales; acondicionamiento de sala diáfana interior para su uso como Centro Cultural; e integración de elementos necesarios para la conversión del edificio en accesible para toda la ciudadanía de Parla y visitantes.