Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

PACMA solicita a Tres Cantos que cancele el desfile de caballos de las Fiestas Mayores

El Partido Animalista recuerda el peligro que se generó en la cabalgata de Reyes del municipio, y que los caballos son sensibles a las aglomeraciones y al ruido

Paseo de Caballos en las Fiestas Mayores de Tres Cantos

Tres Cantos

El Partido Animalista PACMA ha dirigido un escrito al Ayuntamiento de Tres Cantos para pedir que prescinda de la presencia de caballos y otros animales de cara las próximas Fiestas Mayores. En la programación está previsto un paseo de caballos con enganche para el día 25 de junio en el Recinto Ferial.

PACMA ha recordado que ya en este municipio, durante la cabalgata de Reyes el pasado mes de enero, se puso en peligro la propia integridad del caballo, del jinete y de las personas que lo rodeaban, mayoritariamente menores. El caballo se desbocó ante la aglomeración de personas, la música, los ruidos o el uso de petardos, elementos según la portavoz de la formación animalista, Yolanda Morales ante los que estos animales de presa son muy sensibles.

PACMA recoge un informe de la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y el Maltrato Animal, en el que se indica que en situaciones como unas fiestas mayores los caballos tienden a la huida, “son una fuente de estrés, incluso en animales domados para tal finalidad”.

Desde el gobierno municipal han declinado hacer declaraciones o fijar una postura definitiva sobre este asunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00