Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad

Alcorcón consigue el premio internacional "Escoba de Oro" por la mejora del servicio de limpieza

La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente premia a la empresa pública, ESMASA, por su proyecto de digitalización de la limpieza viaria

Jesús Santos, teniente de alcalde de Alcorcón y presidente de ESMASA / Ayuntamiento de Alcorcón

Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Empresa de Servicios Municipales (ESMASA), encargada de la limpieza y la recogida de residuos en la localidad, se ha alzado con el premio internacional Escoba de Oro 2022 por su proyecto de digitalización de la limpieza viaria.

El proyecto premiado está permitiendo optimizar el servicio mediante la generación de un mapa de calor por zonas como métodos innovador para organizar las rutas de trabajo, la geolocalización de las tareas de limpieza viaria, la disposición de un sistema de información en vivo y la posibilidad de que los cuadros de mando tomen decisiones inteligentes.

"El premio internacional Escoba de Oro es el reconocimiento porque durante 3 años, hemos logrado enormes avances gracias a la buena gestión pública. Partimos de una situación sumamente complicada en 2019 u hoy, el trabajo realizado recibe el reconocimiento en forma de galardones como éste", ha declarado Jesús Santos, teniente de alcalde de Alcorcón y presidente de ESMASA.

Este reconocimiento se suma a la "Escoba de Plata 2020-2021" que el año pasado premió el algoritmo de predicción de llenado de las rutas de recogida de basura de ESMASA y cuyo sistema de recopilación de datos y de organización de rutas ha servido de base para impulsar esta innovación en la limpieza viaria.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00