Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Ecologistas denuncian la presencia de suelos contaminados junto a una promoción de viviendas en Valdemoro

Es el solar de una antigua fundición y la asociación advierte de la posible existencia de amianto en el terreno

Ecologistas en Acción ha facilitado esta imagen para demostrar el estado de los terrenos de la antigua fundición / Ecologistas en Acción

Valdemoro

Espartal-Ecologistas en Acción ha denunciado la presencia de suelos “potencialmente contaminados” junto a una nueva promoción de viviendas en Valdemoro. La organización lo ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Valdemoro y de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura.

Es la zona de ‘Prado Estación’ colindante con las instalaciones de Fundiciones Ros una empresa metalúrgica que, según advierten, podría haber realizado vertidos desde los años 50. En concreto hablan de “realizar coladas de metal fundido sobre el terreno” o de la posible presencia de amianto tras el derrumbe del techo de uralita en 2014.

“Estas arriesgadas prácticas podrían estar en el origen de filtraciones y rebosamientos de sustancias contaminantes sobre parcelas colindantes”, temen los ecologistas.

Según la versión municipal el sector ha superado la evaluación y tramitación necesarias para su desarrollo urbanístico y cuenta con el visto bueno de todos los organismos competentes.

La promoción de viviendas cercana comprenderá 688 viviendas en alquiler.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00