Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Soto del Real

Clases de robótica gratuitas para los niños de Soto del Real

El Ayuntamiento mantiene para el próximo curso formación en programación y robótica para menores de hasta 16 años

Tabletas informáticas en el entorno escolar / Picture Alliance Getty Images

Soto del Real

Tras la buena acogida que ha tenido la primera edición,el próximo curso se volverá a repetir la formación sobre robótica y nuevas tecnologías, con el fin de que los menores “puedan afrontar con éxito los nuevos retos sociales y profesionales en el futuro”, según informan fuentes municipales.

Desde el Ayuntamiento de Soto del Real se volverá apostar por la robótica y la programación, además de ofrecer enseñanzas sobre seguridad en Internet, aplicaciones para móviles y tabletas o proyectos interactivos. Además aprenderán Robótica Lego y makey makey, Arduino, creación de videojuegos, diseño audiovisual e impresión 3D. Para este nuevo curso se ofrecerán más de 100 plazas, con un número superior a 30 sesiones en toda la temporada. Los interesados podrán inscribirse a partir de 20 de junio, si están empadronados en la localidad, y hasta el 4 de junio si no lo están.

Además, el Ayuntamiento ha anunciado que mantendrá la programación habitual de inglés, que se ofrece desde 2016, de forma gratuita, y que cada año siguen más de 250 menores de entre 4 a 16 años. El Consistorio también ha recordado la nueva convocatoria de becas y ayudas para que los niños puedan acceder al resto de actividades deportivas y culturales de pago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00