El Molar cancela todas los préstamos bancarios y amortiza su deuda
El Ayuntamiento consigue el objetivo de deuda cero lo que le permitirá emprender nuevas inversiones
El Molar
El Ayuntamiento de El Molar ha conseguido amortizar la deuda en esta legislatura por un valor de 889.988 euros alcanzando el objetivo de deuda cero. De esta forma el gobierno municipal ha cancelado todos los préstamos bancarios.
La alcaldesa Yolanda Sanz ha explicado que esta situación les permitirá emprender nuevas inversiones y acceder a otras extraordinarias a través de la financiación, en el caso de que fuera necesario.
Tener las arcas saneadas permitirá aumentar el actual techo de gasto, continuar con el método del pronto pago a proveedores inferior a 30 días desde la conformidad de la factura, congelar por quinto año consecutivo los impuestos y tasas municipales y acceder a nuevas bonificaciones a las familias numerosas o para vehículos eléctricos e híbridos.
El Ayuntamiento ha recordado que el actual gobierno tuvo que hacer frente a la indemnización por sentencia judicial a Saga Bussiness heredada del anterior ejecutivo local, o pagar las expropiaciones por retirada de la línea de alta tensión, lo que obligó a solicitar nuevos préstamos en 2015.