Sociedad

Emvicosa consigue vender 480 plazas de garaje en Coslada

La Empresa Municipal de Vivienda de Coslada alcanza los objetivos fijados en el proyecto de venta de 480 plazas de garaje.

Coslada

Coslada

La presidenta de Emvicosa y concejala delegada de Vivienda del Ayuntamiento de Coslada, Teresa González Ausín, ha presentado un balance del proyecto de venta de plazas de aparcamiento puesto en marcha por esta entidad. El proyecto comenzó en octubre de 2020 y consiste en la comercialización de 480 plazas de garaje, de las cuales 180 estaban destinadas a vehículos y 7 a motos en el aparcamiento en la calle Fleming; 173 en el denominado de Manzana 3, situado en la avenida Príncipes de España; y por último, otras 127 en el parking de La Rambla, ubicado en la avenida de la Constitución 87.

Según González Ausín, “en 19 meses Emvicosa no sólo ha cumplido el objetivo de saldar una parte importante de la deuda existente con Bankia -y que esta entidad vendió a un fondo de inversión-, sino que gracias a la negociación con dicho fondo, la Empresa ha logrado precios de venta muy competitivos para la ciudadanía de Coslada”. La concejala delegada de Vivienda ha añadido que “los objetivos se han cumplido y ese es el mejor de los escenarios para impulsar la actividad de la empresa”.

Según el Ayuntamiento de Coslada, Emvicosa se plantea como fin saldar la deuda que aún mantiene con el fondo de inversión que se la compró a Bankia y también la deuda con el propio Ayuntamiento cosladeño. Según González Ausín, queda "solo un paso, que es un pago de 2 millones de euros" para salir de la situación concursal bajo la que está la empresa.

Más información

De forma paralela, la entidad se encargará de gestionar además la venta de las plazas de garaje de propiedad municipal ubicadas en El Plantío. Se trata de un total de 262 estacionamientos para coches y 31 para motocicletas, así como, posteriormente, también las 162 unidades situadas en el parking de Miguel Hernández y las plazas municipales del aparcamiento subterráneo del Edificio Integral de Servicios Sociales.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha celebrado que Emvicosa haya alcanzado sus metas: "Los frutos se recogen ahora, por ejemplo, con el cumplimiento de esos objetivos de venta que tendrán su continuación con los siguientes pasos que buscan el saneamiento y continuidad de la empresa”. Un saneamiento de cuentas del que da testimonio el ejercicio 2021, por el que Emvicosa ha cumplido con los plazos establecidos en la legislación mercantil, arrojando en la cuenta de pérdidas y ganancias unos beneficios de 404.499,24 euros".

El Ayuntamiento de Coslada ha asegurado además que ya se está dotando de la estructura necesaria para afrontar el próximo reto que supone el inminente desarrollo del Barrio del Jarama, con el objetivo de ser "un instrumento útil para el municipio y toda su ciudadanía".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad