Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Sociedad

Una asociación de Tres Cantos pone en marcha una iniciativa para ceder material para personas con parálisis

La asociación Antía Sueiro, de ámbito nacional, ayuda a familias con miembros afectados por esta discapacidad y tiene varios proyectos novedosos

La gerente de la asociación Antía Sueiro de Tres Cantos, Arantxa Barreiro, explica la labor del colectivo con familias y personas con paralisis cerebral.

La gerente de la asociación Antía Sueiro de Tres Cantos, Arantxa Barreiro, explica la labor del colectivo con familias y personas con paralisis cerebral.

16:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655448233799/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tres Cantos

El objetivo es permitir a aquellas familias que tengan alguna persona con discapacidad motora o parálisis cerebral disponer, sin tener más gastos, de materiales de ayuda para estas personas. Para ello la asociación de Tres Cantos, Antía Sueiro, ha creado el proyecto Stock Solidario.

La iniciativa, según ha contado a SER Madrid Norte, la gerente de este colectivo, Arantxa Barreiro, consiste en crear una “comunidad solidaria” en la que se pueda dar una segunda vida a los materiales de apoyo a estas personas, de forma que unos puedan donar los que ya no utilizan y cederlos a los que si puedan necesitarlos. Recuerda que “quien padece esta discapacidad necesita muchas herramientas de apoyo en su día a día, como camas articuladas para poder moverles o lavarles mejor”, grúas para trasladarles, por ejemplo, al baño, sillas de ruedas o mecanismos de comunicación, según el grado de afectación, entre otras cosas.

“Si tienes una ayuda mecánica o de comunicación que ya no usas y te gustaría cederla, nosotros la reparamos, si fuera necesario, y la ponemos a disposición de nuevas familias”, recuerda Barreiro. La asociación muestra los materiales disponibles y en función de eso, otras personas pueden solicitar lo que necesitan. Para ceder o solicitar algún elemento sólo hay que rellenar un cuestionario y desde este colectivo se pondrán en contacto con el interesado.La última cesión fue a una familia de refugiados ucranianos que llegó a nuestro país y necesitaba una silla de ruedas para su hijo. Acudieron, a través de terceras personas, a la asociación y encontraron la solución gracias al Stock Solidario.

Barreiro espera que este proyecto sea muy conocido, cada vez más gente se anime a ceder cosas necesarias y, a la vez, haya más personas que puedan beneficiarse de este servicio gratuito. Además, en la entrevista concedida a SER Madrid Norte ha hablado de otra iniciativa novedosa y muy necesaria como es un novedoso sistema de microcréditos a las familias. Cualquier persona interesada en estos proyectos puede contactar con la asociación, que no sólo actua en Tres Cantos, sino que es de ámbito nacional, en su web www.asociacionantiasueiro.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00