Hora 14 Madrid Norte
Sociedad

La Comunidad de Madrid construirá 213 nuevas viviendas de alquiler asequible en Colmenar Viejo

Antes de agosto, se licitarán más de 1.100 viviendas de este carácter, que se construirán en varios municipios de la región como parte del Plan Vive

Antes de agosto, se licitarán más de 1.100 viviendas de este carácter, que se construirán en varios municipios de la región como parte del Plan Vive

Colmenar Viejo

El municipio de Colmenar Viejo es una de las tres zonas de la región que han sido escogidas para construir las nuevas viviendas de alquiler con precios asequibles para la ciudadanía. Acogerá la construcción de 213 casas, aunque, a este municipio, se sumarán también Boadilla del Monte con 524 y Pinto con 400, sumando todas, a su vez, un total de 1.137 viviendas, que se licitarán antes de agosto como parte de un segundo lote del Plan Vive.

Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente y Vivienda de la Comunidad de Madrid, ha anunciado, además, que, próximamente, arrancarán las obras de construcción en Tres Cantos de algunas de las primeras promociones que han obtenido ya su licencia municipal.

Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente y Vivienda de la Comunidad de Madrid, sobre la construcción de las nuevas viviendas de alquiler asequible

También se ha informado de que, en las próximas semanas, arrancarán las obras de los primeros 5.400 pisos de este Plan y se ha destacado que el sector inmobiliario supone un 14% del PIB y del empleo regional, así como se ha profesionalizado y modernizado considerablemente en los últimos años.

En esa línea, la Comunidad de Madrid concentra el 67% de la inversión residencial total de toda España, recibe el 77% de la extranjera y construye más del 50% de toda la vivienda protegida del país.

El Plan Vive es un referente de gestión y colaboración público-privada, donde la Administración autonómica pone suelo a disposición de los operadores, que son los que invierten en la construcción y gestión. Asimismo, los madrileños se benefician de alquileres hasta un 40% por debajo del precio del mercado y, una vez finaliza la concesión, revierten al patrimonio público.