Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Sociedad

La Policía Municipal de Móstoles refuerza la vigilancia de las fuentes ornamentales

El objetivo es evitar el peligro de bañarse en las fuentes ornamentales

Vehículo Policía Municipal / Policía Municipal de Móstoles

Móstoles

Con el objetivo de “evitar usos inapropiados que puedan suponer un riesgo para los ciudadanos”, la Policía Municipal de Móstoles refuerza la vigilancia en las fuentes ornamentales durante el verano. Desde el Cuerpo policial recuerdan que está “totalmente prohibido bañarse en las fuentes ornamentales”, ya que el uso de estas como zonas de baño “pueden suponer un grave riesgo, dado que las instalaciones no están preparadas para este tipo de uso”.

De hecho, hace casi dos años un joven de 16 años fallecía en una fuente del Parque Finca Liana al ser succionado por una tubería situada en la zona de la maquinaria de la propia fuente, después de que se introdujera en ella para refrescarse junto a unos amigos.

Además del peligro que esto supone, recuerdan que “esta infracción de las ordenanzas municipales puede ser sancionada con multas de hasta 300 euros”.

La Policía Municipal también han pedido a los vecinos que extremen las precauciones ante el alto riesgo de incendios, y han emitido una serie de recomendaciones como: “no arrojar cerillas o cigarrillos encendidos en la carretera y menos en medio del bosque. Evitar arrojar basura fuera de los contenedores, dado que el efecto de los rayos del sol en las botellas o vidrios pueden iniciar un fuego y no hacer hogueras, porque una simple chispa o una pavesa puede provocar un incendio”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00