Las familias del colegio Tempranales de Sanse protestarán para exigir la finalización de las obras del centro
Denuncian que los menores conviven con las obras, no tienen espacios para jugar al aire libre o no cuentan con espacios deportivos cubiertos
San Sebastián de los Reyes
La Asociación de Familias del colegio público Tempranales de San Sebastián de los Reyes ha convocado una protesta a las puertas del centro educativo situado en la avenida Picos de Europa. La movilización, que se desarrollará el miércoles 22 de junio desde las 20h., pretende exigir que el centro público del barrio se termine a tiempo y en condiciones de seguridad.
La asociación recuerda que este centro acumula varios retrasos en sus obras de construcción y denuncian la falta de espacios para que los menores jueguen al aire libre, la escasez de sombras en pleno episodio de calor extremo, la falta de espacios deportivos cubiertos de cara al próximo curso escolar o que no hay accesibilidad universal en el edificio de primaria.
Las familias reclaman a la Comunidad de Madrid que durante el verano aumente el ritmo de trabajo de las obras, para que los menores no tengan que seguir conviviendo con situaciones de inseguridad. Como ejemplo, la presidenta del AMPA de Tempranales Laura del Valle, denuncia que encontraron un cúter grande en el patio infantil o la cercanía de maquinaria pesada a zonas estanciales del centro.
La protesta que se desarrollará en las puertas del centro será un acto reivindicativo con batucada incluida para hacer escuchar sus denuncias y petición de soluciones.