Sociedad

Alarma en San Fernando de Henares y Coslada por el riego del Canal de Isabel II

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares interrumpe el riego de zonas verdes con agua regenerada del CYII tras comprobar un deterioro evidente en árboles y plantas de la localidad. El consistorio ha solicitado análisis a varios laboratorios para corroborar la calidad del agua y podría iniciar una reclamación patrimonial por los daños ocasionados.

Ayuntamiento de San Fernando de Henares

San Fernando de Henares

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha observado un deterioro en las plantas de los parques y jardines del municipio. La concejalía de Medio Ambiente ha declarado que los daños registrados en árboles y praderas, que se observan secos, corresponden a zonas regadas con agua regenerada del Canal de Isabel II. El agua regenerada es aquella que se somete a un tratamiento para que pueda ser reutilizada en usos como el riego u otros propósitos distintos al consumo humano.

Ayuntamiento de San Fernando de Henares

El ayuntamiento sanfernandino explica que ha dado "respuesta inmediata" a esta situación porque, según la concejala de Mantenimiento de la Ciudad, Leticia Martín, "el aspecto que presentan estos parques y jardines no es propio, ni por la época del año, ni por el volumen de agua que reciben". En primer lugar, el consistorio ha cortado el riego de agua regenerada y ha puesto en marcha un sistema propio de riego manual con agua corriente. Además, el ayuntamiento ha alertado de la situación al Canal de Isabel II y ha solicitado a dos laboratorios un análisis sobre la calidad del agua regenerada. En función de los resultados que arrojen estos estudios, el consistorio podría iniciar una reclamación patrimonial al Canal de Isabel II por los daños causados. Según Martín, este problema está afectando también al municipio vecino de Coslada.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad