Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

El Pleno de Paracuellos aprueba el pliego para adjudicar el servicio de mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes

El actual contrato concluye en noviembre y no admite más prórrogas

El Pleno de Paracuellos aprueba el pliego para adjudicar el servicio de mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes

Paracuellos de Jarama

El Pleno de Paracuellos de Jarama ha aprobado por unanimidad el pliego de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas que regirá la adjudicación del contrato del servicio de mantenimiento y conservación de parques, jardines y zonas verdes. El actual contrato concluye en noviembre de 2022 y no admite más prórrogas por lo que era necesario sacar a licitación este servicio que supone un gasto anual de 863.546 euros.

El futuro contrato incluirá el mantenimiento y la conservación de arbustos y árboles urbanos, la limpieza del mobiliario urbano asociado a las áreas verdes y los desbroces de las parcelas municipales. El nuevo pliego contempla una adjudicación por tres años, con posibilidad de otros dos de prórroga.

En esta sesión de junio del pleno municipal también se aprobó inicialmente la ordenanza reguladora de la instalación de terrazas, quioscos y similares. El gobierno municipal quiere incorporar aspectos no regulados para conciliar el derecho al descanso de los vecinos y dar estabilidad a las terrazas de hostelería. Además responde, a los cambios provocados por la innovación empresarial y las ideas emergentes para la ocupación de los espacios públicos.

Un pleno más por unanimidad se volvió a solicitar a la Comunidad de Madrid que recupere las conexiones directas con Madrid que ofrecían los autobuses 211 y 212, a las urbanizaciones Altos de Jarama y Los Berrocales, transaccionada para que el Consorcio estudie que la línea 215 pase por otros núcleos urbanos de Paracuellos de Jarama y dote al municipio de nuevas líneas que lo conecten con el aeropuerto, Avenida de América, plaza de Castilla y Alcalá de Henares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00