Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La primera Marcha Popular de Mountain Bike de Paracuellos de Jarama tendrá ruta familiar

La marcha general constará de 33 kilómetros mientras que la familiar recorrerá una distancia de 3 kilómetros indicada para cualquier participante infantil

Club de Mountain Bike Paracuellos

Paracuellos de Jarama

La “I Marcha Popular de Mountain Bike” de Paracuellos de Jarama se disputará el próximo sábado 25 de junio. Se trata de una ocasión idónea para practicar esta modalidad de ciclismo en un ambiente distendido, la organización ha dispuesto dos recorridos diferentes, uno de ellos indicado para familias.

La Marcha General, destinada a los participantes adultos, constará de 33 kilómetros que transcurrirán por las zonas perimetrales del municipio, como la M-50, Berrocales, el sendero del río, Belvis y el propio casco urbano. El nivel físico requerido es medio y la dificultad técnica baja, se trata de una prueba no competitiva que contará con la presencia de miembros del Club MTB Paracuellos, a la cabeza y a la cola de la marcha, para garantizar que todos los participantes puedan disfrutar de la misma. La salida tendrá lugar a las 09:00h.

Respecto a la Marcha Familiar, recorrerá una distancia de 3 kilómetros en la zona del Sector 1 de Miramadrid, llegando hasta el puente de la M-50 por la vía pecuaria y volviendo a la salida. Podrá tomar parte en la marcha cualquier participante infantil, aunque los menores de 12 años deberán ir acompañados por un adulto.

Para ambas rutas se ubicará la salida y llegada en el parque de la avenida de la Reyerta, en el Sector 1 de Miramadrid. En ambos recorridos se llevará a cabo una parada de avituallamiento. La inscripción puede realizarse el mismo día de la marcha, desde las 08:00h,  en el mismo emplazamiento donde se dará la salida.

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha indicado que se realizarán breves cortes de tráfico en aquellos puntos donde las marchas tengan que cruzar vías, es decir, en plaza Príncipe de Asturias, Camino de Berrocales, y la carretera M-111 a la altura de Belvis de Jarama.

La “I Marcha Popular de Mountain Bike” ha sido organizada por el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y el Club de Mountain Bike Paracuellos. La entidad deportiva lleva 10 años promoviendo la práctica del ciclismo de montaña en la localidad, el último domingo de cada mes organiza una ruta popular para todos aquellos interesados en la disciplina.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad