Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

FAGAMA te invita a disfrutar de una noche celta en La Esfera de Alcobendas este viernes

El concierto correrá a cargo del grupo gallego Zurrumalla y tendrá lugar de 22:00h a 1:00h de la noche

El concierto correrá a cargo del grupo gallego Zurrumalla y tendrá lugar de 22:00h a 1:00h de la noche

Alcobendas

La Federación de Asociaciones Gallegas en Madrid (FAGAMA), Xuntanza de Galegos en Alcobendas, Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Alcobendas invitan a los vecinos de la localidad a disfrutar, este próximo viernes, 24 de junio, de un concierto de música celta en La Esfera. El evento correrá a cargo del grupo gallego Zurrumalla y tendrá lugar de 22:00h a 1:00h. Durante ese tiempo, los asistentes podrán disfrutar de un ambiente lleno de ritmos gaiteros y de composiciones tanto tradicionales como propias, combinando lo viejo y lo innovador.

Zurrumalla se compone de seis músicos procedentes de Galicia, concretamente, de la pandereteira y cantante Patri González, Carlos Sabaríz, alias “Pelouro” al bombo, Suso Comesaña a la gaita y el saxo, Juan Comesaña, alias “Viti”, al tamboril, el cantante y acordeonista Nacho Álvarez y el percusionista, gaitero y cantante Bieito Lobariñas, que llevan recorriendo la geografía gallega y nacional desde hace 22 años.

El grupo ha participado en toda clase de conciertos, festivales, verbenas y fiestas y ha llegado a grabar dos discos (siendo uno de ellos doble) en los que la banda ha encerrado su filosofía, basada en pasarlo bien, cantando y tocando la música tradicional gallega y trasmitir esa alegría a cuantos les escuchan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00