Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Familias de alumnos de Leganés critican que no se les dé plaza en el instituto Pablo Neruda

Una treintena de estudiantes no irán al centro, elegido en primera opción, porque Educación no abre una nueva aula

Las familias quieren que se cree un aula más en el IES Pablo Neruda de Leganés para acoger a los 28 alumnos que se han quedado fuera / FAPA Giner de los Ríos

Leganés

En total son 28 los alumnos que en el proceso de escolarización solicitaron en primera opción el IES Pablo Neruda de Leganés y no han recibido respuesta afirmativa, por lo que irán a otros centros. Por eso las familias se han concentrado esta semana frente a la DAT Madrid Sur y reclaman una solución a su situación.

La portavoz de los afectados, Verónica de la Llave, ha explicado que no se trata sólo de “un capricho de los padres”, si bien no se cumple el principio de libertad de elección de centro, sino que además se viola la reagrupación familiar, ya que hay alumnos con hermanos en el instituto que se quedan fuera. Además, explican que el problema para abrir una nueva aula no es de espacio físico y de hecho contribuiría a reducir las ratios saturadas.

Verónica de la Llave, portavoz de las familias que se han quedado sin plaza en el IES Pablo Neruda de Leganés

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655978615618/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las familias han solicitado una reunión con la Dirección de Área Territorial y han sido recibidas por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Leganés, que se ha comprometido a mediar con la Comunidad de Madrid. también han recibido el apoyo de grupos políticos municipales como Leganemos o ULEG.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad