Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La XIV Subida a Paracuellos de Jarama alterará el tráfico y los autobuses en la M-113 el domingo 26 de junio

La celebración de la tercera prueba del Campeonato de Madrileño de Montaña conllevará cortes de tráfico y cambios en las líneas de autobús 210, 211, 212, 215 y 256

Vehículos de la Subida a Paracuellos de Jarama / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama

Este domingo 26 de junio se celebra el XIV Tramo Cronometrado en Subida a Paracuellos de Jarama. La competición forma parte del Campeonato Madrileño de Montaña, con el paso del tiempo se ha ganado el reconocimiento de pilotos y aficionados. La competición supone una gran oportunidad para disfrutar del deporte de motor, pero también implicará cortes de tráfico y cambios en las líneas de autobús.

La prueba se desarrollará en la carretera M-113, con una longitud total de 2.200 metros y un desnivel medio de 6,3%. Se trata de un tramo especialmente técnico al que se realizarán dos pasadas. Para la clasificación final se tendrán en cuenta el mejor tiempo obtenido en ambas subidas, en caso de empate prevalecerá el tiempo obtenido en la primera manga cronometrada.

Durante la subida, la M-113 quedará cortada al tráfico de 08:00h a 15:30h, en el tramo comprendido entre la glorieta de Residencial Jarama y la calle Ronda de la Fuente. Desde el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama se recomienda acceder a la localidad a través de la M-50 o la M-111. El aparcamiento en superficie de la calle Canarias también permanecerá cerrado durante el transcurso de la prueba.

Respecto a los autobuses, todas las líneas entrarán y saldrán por la M-50, alterándose los recorridos. En el caso de las líneas 210 y 212, harán el giro en ambos sentidos por la calle Extremadura, saliendo hacia la M-50. Las líneas 211 y 256 llegarán hasta la plaza de San Pedro donde tendrán una parada, continuando hacia la M-50 para realizar las respectivas rutas. La línea 215 sí mantendrá su recorrido salvo por las paradas del Paseo del Radar, se girará por la calle Extremadura hacia la M-113 en ambos sentidos para continuar con su trayecto regular.

Por último, la línea L1-2 seguirá su recorrido habitual hasta llegar a la M-113, donde continuará hasta la calle Ronda de la Fuente, para entrar en el casco antiguo y bajar hasta los Altos, sin pasar por la calle Extremadura ni por el Paseo del Radar. En sentido Berrocales, en vez de subir al casco antiguo, circulará por la M-50 entrando por Miramadrid hasta la calle Extremadura, calle Paz y avenida de los Deportes, para salir de nuevo a la M-113.

Para facilitar el acceso y salida de la localidad, la Policía Local aconseja tres posibilidades, el acceso y salida por la carretera M-50, por la carretera de los Berrocales a la A-2 o por la urbanización Altos de Jarama a la carretera M-111.

El evento comenzará a las 10:00h con la caravana neutralizada a la línea de salida y transcurrirá hasta las 16:00h, momento en el que se llevará a cabo la entrega de trofeos.

La prueba ha sido organizada por el Club Jarama Sport, en colaboración con la Federación Madrileña de Automovilismo y del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama. Los vehículos que podrán tomar parte en la competición serán de los grupos N, A, M, A2, GT, CD, CM, Legend, Mitjet, E1, E2, Fórmulas y Barquetas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad