Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Los centros Quirón Prevención, en huelga: “Más prevención, menos explotación”

Los trabajadores piden mejoras de sus condiciones con un convenio “digno” y protestan por el exceso de cargas laborales

Los sindicatos de Quirón Prevención repasan los motivos de su huelga

Los sindicatos de Quirón Prevención repasan los motivos de su huelga

Fuenlabrada

Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han convocado un paro de dos horas este jueves en todos los centros Quirón Prevención de todo el país, dedicados a la realización de reconocimientos médicos y la prevención de riesgos psicosociales derivados del trabajo. Al grito de “Más prevención, menos explotación” o “En casa del herrero, cuchillo de palo”, han reivindicado un convenio “digno”, la regulación del teletrabajo y protestan contra las elevadas “cargas” de trabajo que soportan los empleados.

Además de Madrid capital, Quirón Prevención cuenta con centros en municipios como Alcobendas, Fuenlabrada, Getafe, Pinto, Tres Cantos y Valdemoro, entre otros. Enrique Latorre, delegado de CCOO en el centro de Fuenlabrada, ha destacado el seguimiento del paro del 100% de sus compañeros y cree que la dirección debe reconocer el nivel de exposición que han tenido los trabajadores durante los últimos dos años de pandemia.

Por su parte, Estefanía De Toro, delegada de UGT en el mismo centro, cree que los salarios “deben estar en consonancia con los beneficios de la empresa” y su “crecimiento” a raíz de la pandemia y la alta demanda de pruebas Covid-19. Piden desbloquear un convenio parado dese hace año y medio, en el que la empresa ofrece una subida salarial del 3,5% acumulado en los próximos cuatro años.

Los sindicatos de Quirón Prevención explican el seguimienbto y motivos de su huelga

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655977902875/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

SER Madrid Sur ha tratado de contactar con la empresa Quirón Prevención para conocer su versión del conflicto, pero no ha sido posible recoger las impresiones de un portavoz oficial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00