Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Pinto cancela su deuda con los bancos amortizando dos créditos

Ambos préstamos juntos rozaban los dos millones de euros. El Gobierno local recuerda que en 2012 se llegó a deber casi 32 millones en créditos

Uno de los créditos cancelados era del Banco Santander / Google Street View

Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, siguiendo las exigencias de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria, ha destinado su superávit a la reducción de la deuda neta. El alcalde Diego Ortiz ha firmado un decreto para cancelar dos créditos: uno de 1.057.857 euros con el Banco de Santander y otro de 795.308 euros con Liberbank. Entre ambos, casi 1,8 millones de euros.

En el Pleno municipal del pasado mes de marzo se dio cuenta de la aprobación de la liquidación del ejercicio 2021 del presupuesto local, y también de la aplicación del remanente de tesorería para amortizar los dos créditos bancarios. Desde el Gobierno local destacan que en 2012 esta deuda con los bancos superó los 31,7 millones de euros.

El Ejecutivo municipal considera que la cancelación de estos créditos es un hecho significativo por el ahorro en intereses que supone para las arcas municipales. Además la ausencia de deudas bancarias facilitará también aumentar la tasa de reposición, de forma que las vacantes por jubilación, por ejemplo, se podrán cubrir con nuevas contrataciones de personal. El alcalde Diego Ortiz ha afirmado que “somos un municipio con cero deuda”, lo que muestra “la buena gestión del equipo de Gobierno de los recursos municipales”.

El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, presume de la cancelación de la deuda con bancos

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655983595342/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00