Hora 14 HenaresHora 14 Henares
Política

Un hombre ocultando su rostro prende fuego en la valla del domicilio de un concejal de Izquierda Unida en Pezuela

El fuego se desarrolló muy cerca de los vehículos de la familia del edil, que en ese momento se encontraban dormidos dentro de la vivienda

Imagen de la cámara seguridad del domicilio cuando un hombre prende fuego en la vivienda de un concejal de Izquierda Unida de Pezuela

Pezuela de las Torres

Izquierda Unida ha denunciado que en menos de 7 meses se han producido dos intentos de intimidación a sus concejales en el municipio de Pezuela. A finales del año pasado un incendio provocado destruyó los vehículos de la familia del portavoz de la formación en la localidad, Juan Balado, causando además daños en su vivienda.

Balado ha explicado que el pasado domingo, un individuo que ocultaba su rostro con un casco de moto, prendió fuego en la valle de la parcela junto a unos sacos de poda en el domicilio de otros de los concejales de IU Pezuela, el de Jesús Palencia. Según el portavoz de la formación, el fuego no logró propagarse gracias a la dirección del viento, pero se produjo a pocos milímetros de los vehículos de la familia y del edil, que se encontraban durmiendo dentro de la vivienda.

Para Balado es “un nuevo atentado”, que supone una muestra más del acoso e intimidación que sufren los concejales de su formación en el municipio. El portavoz ha recordado que pese a que ganaron las elecciones de 2019, el gobierno está en manos de dos concejales de un partido independiente y otros dos del Partido Popular.

El ataque ya ha sido puesto en conocimiento de la Guardia Civil y la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad