Los 20 cazas Eurofighter comprados por el Gobierno central se montarán en Airbus Getafe
Suponen una inversión de 2.000 millones de euros y estarán destinados a la base aérea de Gando en Gran Canaria
Getafe
El fabricante aeroespacial Airbus ha informado durante la feria ILA de Berlín que el Gobierno español ha firmado este jueves la compra de 20 cazas Eurofighter para alcanzar una cifra total de 90 aviones de este tipo en el Ejército del Aire. Esta compra, de unos 2.000 millones de euros, se aprobó el pasado 15 de diciembre en Consejo de Ministros
Estos 20 Eurofighter serán montados en la fábrica de Airbus en Getafe, con un plazo de entrega que llega hasta el año 2026, y se incluyen también un simulador de vuelo y servicio técnico. Según Airbus este encargo supone la implicación de más de 20.000 empleos directos e indirectos.
Estos nuevos cazas sustituirán a los F18 Hornet de la base aérea de Gando en Gran Canaria. Cuentan con un radar Escan de Barrido Electrónico y el sistema de defensa electrónica Dass de Indra, “uno de los más avanzados del mundo” según Airbus. Miguel Ángel Martín Pérez, jefe del mando de apoyo logístico del ejército del Aire, considera esta compra “estratégica” el apoyo que supone para la industria aeroespacial local y para reforzar la capacidad disuasoria de la OTAN.