Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Sociedad

“Si no recoges su caca, Mr. Truño te ataca”

Lema de la campaña de Arroyomolinos sobre la recogida de excrementos de perros

Mr. Truño / Ayuntamiento Arroyomolinos

Arroyomolinos pone en marcha una campaña con el objetivo de concienciar y sensibilizar a los vecinos sobre la recogida de excrementos caninos. Además, esta campaña alude a la responsabilidad de los dueños de las mascotas y a la importancia de mantener limpias las calles, parques, jardines y espacios públicos del municipio. La campaña se desarrollará hasta el próximo 3 de julio.

En el municipio hay censados en la actualidad cerca de 2.500 perros, cuyos excrementos generan problemas medioambientales y de salubridad puesto que “supone un importante factor de riesgo para contagios de enfermedades, especialmente entre los más pequeños”, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. En cuanto a las tareas de limpiezas, estas heces las dificultan, ocasionando “importantes gastos para las arcas y las correspondientes molestias al resto de ciudadanos, además de afectar negativamente a la imagen de la ciudad”.

No recoger los excrementos de los perros, puede suponer para los dueños sanciones administrativas y multas de hasta 3.000 euros. Por ello, Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos, apela a los dueños de las mascotas y les pide “colaboración, responsabilidad y que no olviden que se enfrentan además a importantes sanciones”.

“Si no recoges su caca, Mr. Truño te ataca”, es el eslogan de esta campaña que insta a los dueños de los perros a retirar los excrementos de sus mascotas de calles, parques y jardines. En este sentido, la campaña conta de un vídeo explicativo, carteles y folletos. También se repartirán 3.000 dispensadores con bolsas para recoger excrementos.

La campaña contará con 8 informadores distribuidos por el municipio, de martes a viernes de 9 horas a 14 horas, y sábados y domingos de 11 horas a 16 horas, encargados de llevar este mensaje a los vecinos. Además, un noveno informador, caracterizado como “Mr. Truño” también recorrerá las calles apelando a los vecinos que recojan los excrementos.

Entre estos mensajes, también se difundirán consejos como “procurar que tu mascota esté hidratada para que la orina sea más diluida, llevar una botella de agua cuando se pasea al perro para limpiar donde micciona o llevar bolsitas para recoger los excrementos”. Asimismo, se ofrecen estas bolsas a los dueños de los perros censados en el municipio, una vez al mes de manera gratuita, en la concejalía de Política Social, Familiar y Sanidad, en la calle Carcavillas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00