Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

La fotografía de documentación social de Martin Parr, Premio Internacional de Fotografía de Alcobendas 2022

El jurado ha premiado su notable trayectoria retratando a gente corriente. El Centro de Arte organizará una exposición con su obra el próximo año

Martin Parr Collection. HOLLAND. Amsterdam. Autoportrait. To Sang Fotostudio. 2000 / © Martin Parr/MAGNUM PHOTOS

Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha otorgado al fotógrafo británico Martin Parr el VII Premio Internacional de Fotografía de la ciudad. El jurado reconoce su notable trayectoria artística, en la que destaca su trabajo en el ámbito de la fotografía de documentación social, en el que con una mirada burlona y mordaz ha retratado la vida de la gente corriente de Gran Bretaña.

El jurado ha valorado de forma unánime la labor de Parr en su trayectoria profesional reflejando el deterioro social y los problemas de la clase trabajadora durante el gobierno de Margaret Tatcher, pero con un enfoque desenfadado y estéticamente divertido, “desde una gran agudeza crítica”, ha señalado la concejal de Cultura, Rosario Tamayo.

El Premio Internacional de Fotografía de Alcobendas 2022 está dotado con 10.000 euros, además el Centro de Arte organizará el próximo año una exposición de Martin Parr, así como charlas o talleres que él mismo impartirá en la ciudad.

Martin Parr es miembro de la Agencia Magnum desde 1994, en 2004 fue nombrado profesor de fotografía de la Universidad de Gales y dos años después recibió el Premio Erich Salomon. En 2008 recibió el premio PHotoEspaña.

En las anteriores ediciones del Premio Internacional de Fotografía Alcobendas se ha reconocido la labor de Alex Webb, Cristina García Rodero, Philip-Lorca diCordia, Pierre Gonord, Graciela Iturbide y Ramón Masats.

El jurado de esta edición ha estado integrado por la concejal de Cultura, Rosario Tamayo, las fotógrafas Pilar Aymerich y Marisa Flórez, la conservadora de la colección del Banco de España, Yolanda Romero, el centrador del archivo Lafuente, José María Lafuente, el director de la Escuela PICA, Jose María Díaz Maroto y la coordinadora del Centro de Arte, Paz Guadalix.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00