Sociedad

“Las Urgencias del HUPA están prácticamente colapsadas”

El cierre de los SUAPS en la Comunidad de Madrid, sumado a la séptima ola de COVID, está provocando una situación asistencial complicada en nuestros hospitales. Es el caso del Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, donde las Urgencias se encuentran colapsadas, como explican los propios trabajadores.

Miguel Recio, delegado del sindicato SATSE en el HUPA

Miguel Recio, delegado del sindicato SATSE en el HUPA

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656402420939/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcalá de Henares

Alcalá de Henares vuelve a protestar contra el cierre de las Urgencias de Atención Primaria y lo hace por partida doble. Esta tarde, en un pleno extraordinario, en el ayuntamiento y mañana a las puertas del Hospital Príncipe de Asturias. Un hospital que en las últimas semanas ha vivido un aumento de la presión asistencial, tanto en Urgencias como en UCI y planta, debido a la pandemia y al cierre de los SUAPS. Miguel Recio, delegado del sindicato SATSE en el hospital complutense, asegura que “las Urgencias están prácticamente colapsadas”.

Recio vuelve a poner el acento en la falta de personal y asegura que la fuga de sanitarios a Castilla la Mancha cada vez es mayor por las condiciones laborales que ofrecen en sus hospitales. Como explica el delegado de SATSE, ahora mismo, hay profesionales que tienen que acudir a trabajar en su día libre o doblar turno por falta de personal. Por ello, pide a la Comunidad de Madrid soluciones, y no parches, para afrontar con garantías los meses de verano. La concentración será mañana miércoles, 29 de junio, a las 11:30 en la puerta principal del Hospital Príncipe de Asturias y está impulsada por diferentes secciones sindicales del hospital: SATSE, CCOO, UGT, AMYTS, CSIT, SAE, MATS y CSIF.

Antes de la concentración, esta tarde, a partir de las 19:00, el salón de plenos del ayuntamiento va a acoger una sesión extraordinaria en la que se va a debatir un único punto del día: pedirle a la Comunidad de Madrid que dé marcha atrás en su decisión de cerrar los SUAPS. El equipo de Gobierno, que convoca el pleno, ha pedido a los vecinos que acudan al ayuntamiento a respaldar esta petición municipal, a la que esperan que se sumen el resto de los partidos de la corporación.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00