Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Varios detenidos en Parla como parte de una red de tráfico de drogas

En total hay 18 detenidos en una operación policial en varias provincias por delitos de drogas, tenencia ilícita de armas o defraudación de luz

Operación Kbello- Capote

Operación Kbello- Capote

Parla

La operación ‘Kbello- Capote’ arrancó en febrero de 2021 tras detectarse un clan familiar dedicado presuntamente a la venta de droga en Cáceres. La Policía Nacional siguió su pista hasta varios individuos de nacionalidad dominicana afincados en Oviedo y en Parla, y consiguió interceptar un envío de medio kilo de cocaína en Salamanca e incautar 7,5 kilos en un registro domiciliario en Oviedo, además de otros materiales para el tratamiento de la droga. En ese momento se llevaron a cabo dos detenciones, y cuatro más posteriormente en un intercambio de droga entre dos vehículos.

Posteriormente se produjeron registros en localidades como Cáceres, Plasencia, Malpartida de Plasencia, Eljas, Coria (todas en Cáceres), Parla, Burela (Lugo) y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) con el resultado de otras nueve detenciones y se intervinieron 5 kilos de cocaína, 500 gramos de marihuana, más de 250.000 euros en efectivo, varios vehículos, y armas reales como escopetas y otras simuladas.

El comisario provincial de Cáceres repasa una operación antidroga con registros en Parla

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656408626815/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En un último registro en Cáceres se detuvo a tres personas y se desmanteló un laboratorio de pastillas falsificadas interviniendo 87.000 unidades, pero también 97 kilos de picadura de tabaco y dos escopetas. Además en esta intervención se localizaron tres artefactos explosivos que requirieron de la actuación d ellos Tedax: una granada de fusil, un cohete de lanzamisiles y una bomba de aviación de prácticas.

En total hay 18 detenidos investigados por delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal, defraudación de fluido eléctrico, contrabando de tabaco, tenencia ilícita de armas y contra la propiedad industrial. 14 de ellos ya han entrado en prisión. La operación ha sido liderada por el grupo de estupefacientes de Cáceres, la comisaría de Plasencia y la Udyco de la Jefatura Superior de Madrid, y han participado agentes de Extremadura, Salamanca, Valladolid, Gijón, Oviedo o Vigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00