Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Ocio y cultura

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, clásico e innovador

Las tortugas ninja regresan en forma de videojuego tras muchos años escondidas en las alcantarillas. Y lo hacen con un rotundo ¡cowabunga!

SER Jugones 8x45: Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, clásico e innovador

SER Jugones 8x45: Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, clásico e innovador

11:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656433474441/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuenlabrada

Tribute Games y Dotemu nos presentan un gran homenaje a las máquinas arcade de las tortugas ninja de los años 90, que llegaron a consolas como Super Nintendo o Mega Drive con los subtítulos ‘Turtles in Time’ y ‘The Hyperstone Heist’. El nuevo Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge (PS4, Nintendo Switch, Xbox One y PC) es a la vez clásico e innovador, y recoge con éxito la herencia de sus mayores.

Shredders’s Revenge es un beat ‘em up de los de toda la vida en el que atravesamos de forma lateral las calles de Nueva York derrotando a las hordas de enemigos del Clan del Pie y recogiendo objetos del suelo o de las cajas que vamos destruyendo por el camino. Mantiene el aspecto pixelado y en dos dimensiones de los anteriores, pero tiene opciones novedosas como la posibilidad de reanimar a nuestros compañeros, porque su componente multijugador es muy grande.

Podemos elegir un personaje entre los siete disponibles, cada uno con sus técnicas y atributos de velocidad, fuerza y alcance: las cuatro tortugas, el maestro Astilla, la periodista April o el enmascarado Casey Jones (desbloqueable). Y con este elenco a nuestra disposición podemos montar partidas multijugador local u online ¡de hasta seis compañeros! Es cierto que con muchos amigos las partidas se vuelven bastante caóticas y es difícil distinguir a nuestro personaje y enemigos, pero es un caos muy divertido.

Las tortugas ninja y sus aliados contra el Clan del Pie / Tribute Games/ Dotemu

La historia no es lo más importante, pero en este caso los malos Krang y Shredder, junto a otros jefes como Bebop y Rocksteady, tratan de llevar la destrucción a la ciudad de Nueva York corrompiendo símbolos como la estatua de la libertad. Para detenerlos recorreremos nuestras familiares alcantarillas, los estudios del Canal 6, las calles de la Gran Manzana y hasta la Dimensión X. Para movernos entre fases disponemos de un simpático mapa que nos recuerda al de Super Mario World, y que nos permite volver a niveles anteriores para recoger ciertos coleccionables que hayamos pasado por alto.

Para nuestros combates contamos con ataques simples y cargados, saltos, volteretas, agarres para lanzar por los aires al enemigo, y acciones para compartir ciertos puntos de vida con un compañero. También podemos reanimarlo cuando haya caído, pero a costa de atraer a todos los enemigos de la pantalla. Además de machacar los botones de ataque ciertos enemigos equipados con escudos o los jefes finales con sus propias rutinas nos obligarán a buscar la espalda o el momento justo para atacar. Y hay que estar atentos al entorno para no caer en trampas como alcantarillas abiertas o ser atropellado/ aplastado por diversos objetos.

Además del modo historia, Shredder’s Revenge nos ofrece un modo arcade sin puntos de guardado y con vidas limitadas para recordar los tiempos de las máquinas recreativas. Contamos con tres niveles de dificultad y su duración está alrededor de las dos horas y media, pero son muy intensas y, sobre todo, variadas, por la cantidad de fases con avance diferente. Por lo demás el juego tiene una buena banda sonora retro y está traducido al español, pero tiene algún pequeño error (como confundir ‘hit’ (golpe) con ‘hint’ (pista, indicio) para las cadenas de ataques.

Más actualidad

Esta semana tenemos que poner el acento también en la última ampliación para The Elder Scrolls Online, High Isle. Después de tres semanas disponible para Mac, PC y Stadia, acaba de aterrizar para PS4 y Xbox One. Y se trata de una ampliación histórica porque, por fin, introduce subtítulos en español para un juego de rol online colosal y complejo. Viajamos al oeste de Tamriel hasta la Isla Alta (cuna de los bretones) en un tiempo en el que se busca el final diplomático para la Guerra de los Tres Estandartes, mientras la Orden de los Ascendentes tiene ases oscuros guardados en la manga. Entre sus principales novedades destacan dos nuevos compañeros: la khajiita Ember y la bretona Isobel, y el juego de cartas ‘Historias de homenaje’, un interesante reto estratégico contra la CPU u otros jugadores donde manejamos un mazo para conseguir recursos y ganarnos el favor de los benefactores que desequilibran la balanza de cada partida. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00