Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

UGT amenaza con movilizaciones en la limpieza viaria de San Sebastián de los Reyes

El sindicato ha convocado una concentración para este jueves 30 de junio ante el bloqueo en la negociación del Convenio Colectivo

Servicio de Limpieza de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

La Unión General de Trabajadores ha convocado para el próximo 30 de junio una concentración en la puerta del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para denunciar el bloqueo en la negociación del Convenio Colectivo del servicio de limpieza viaria del municipio. La convocatoria ha sido ratificada en la Asamblea de trabajadores y pretende servir de presión a la empresa adjudicataria del contrato, Urbaser. El sindicato advierte que esté será el principio de una inevitable escalada del conflicto.

Según UGT, esta empresa estaría bloqueando la negociación poniendo como excusa que la tarifa que cobran del Ayuntamiento no se corresponde con la que debería ser, manteniendo precios del 2015, y a pesar de que el propio Ayuntamiento les prometió cobrar con las tarifas que les corresponderían en la actualidad.

El sindicato afirma que los técnicos y responsables del Ayuntamiento ya han hecho su trabajo y han confirmado la necesidad de actualizar esta tarifa, pero falta el informe favorable de intervención municipal. Para el portavoz de UGT Servicios Públicos Madrid, David Gómez el obstáculo del interventor propicia la postura de la empresa que ha decidido no avanzar en las negociaciones, impidiendo un posible acuerdo con la representación de los trabajadores.

Desde el gobierno municipal, la concejala de Limpieza, Patricia Hernández ha expresado su apoyo y total acuerdo con los trabajadores, y con que se reconozca el convenio. Hernández afirma que el Ayuntamiento no ha dejado de trabajar para buscar una solución para esta situación y sacar adelante el bloqueo administrativo de la actuación de precios.

La concejala de Limpieza ha insistido en que la firma del convenio es responsabilidad de la empresa y ha recordado que ya está preparado el pliego de condiciones para un nuevo contrato que palíe los efectos de un contrato deficitario y judicializado. Para Hernández, la ciudadanía está pagando un mal dimensionamiento del contrato por parte de anteriores equipos de gobierno.

El objetivo del gobierno municipal es que el nuevo contrato esté bien dimensionado, con unos servicios de limpieza y recogida de basuras acordes con las necesidades del municipio, con proyecciones de futuro para el crecimiento de la ciudad y con las nuevas normativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00