Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

Ciudadanos pide explicaciones al gobierno de Tres Cantos por no solicitar las ayudas estatales por Filomena

La formación naranja lamenta que de los más de 150 millones de euros para Madrid, Tres Cantos no haya conseguido nada

Ciudadanos pide explicaciones al gobierno de Tres Cantos por no solicitar las ayudas estatales por Filomena / Juan Merchán EUROPA PRESS

Tres Cantos

El portavoz de Ciudadanos en Tres Cantos, Juan Andrés Díaz ha reclamado al alcalde de la localidad, Jesús Moreno (PP) que explique a todos los vecinos por qué no se ha presentado ninguna solicitud a las subvenciones por daños e infraestructuras municipales y red viaria que acaban de ser resueltas por la Secretaría de Estado de Política Territorial del Gobierno de España.

Díaz ha explicado que en la resolución de estas ayudas por la borrasca Filomena publicada en el BOE no aparece Tres Cantos ni en el listado de los municipios beneficiados, ni en el de los excluidos. Por tanto, afirma el portavoz naranja, el gobierno del PP no ha presentado ninguna solicitud.

Juan Andrés Díaz ha recordado que el ejecutivo afirmó que estaba valorando los daños y se presentarían los mismos para ser incluidos en las subvenciones estatales. Algo, que afirma, finalmente no hicieron.

Ciudadanos ha reclamado que se convoque de manera urgente la Junta de Portavoces para que explique por qué de los más de 150 millones de euros para Madrid, Tres Cantos no recibe nada.

SER Madrid Norte se ha puesto en contacto con el gobierno municipal de Tres Cantos que no ha querido responder a esta denuncia. Han afirmado que darán las oportunas explicaciones en el próximo pleno municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00