Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

El PP denuncia que San Sebastián de los Reyes no ha solicitado ayudas para reparar los daños de infraestructuras por Filomena

Los populares lamentan que el gobierno de PSOE-CS no hayan presentado ningún proyecto a esta segunda tanda de ayudas

La portavoz del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, Lucía Fernández durante el temporal de Filomena en la localidad

San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes fue el tercer municipio de la región que más dinero consiguió (238.298 euros) de las ayudas de emergencia del gobierno estatal a los gastos sobrevenidos para atender la situación de emergencia o de naturaleza catastrófica provocada por Filomena.

El ejecutivo de Pedro Sánchez convocó una nueva partida de ayudas dirigida a reparar daños causados por Filomena en las infraestructuras municipales y la red viaria que acaba de resolverse. El BOE confirma que San Sebastián de los Reyes no recibirá ni un solo euro porque, según el Partido Popular, el gobierno de PSOE-CS no ha solicitado ninguna subvención. En la publicación oficial de la adjudicación no aparecen ni ayudas concedidas ni tampoco denegadas al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

La portavoz popular, Lucía Fernández, ha recordado que el propio ejecutivo local valoró en su momento en 242.911 euros los daños en edificios municipales, y en 281.967 euros los daños en parques y jardines. Para Fernández, esta es una nueva muestra de “la nefasta gestión del equipo de gobierno”.

Desde el gobierno municipal, el concejal de Hacienda, Juan Olivares ha explicado que en su día se remitió la petición de ayuda en tiempo y forma, y le consta que recibieron las necesidades y proyectos para paliar los efectos de Filomena. Olivares cree que municipios que ya recibieron ayudas en anteriores convocatorias no han recibido ahora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00