Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Enrique López cree que los bomberos fuenlabreños estarán integrados en la red regional a principios de 2023

El consejero de Presidencia y el alcalde fuenlabreño han firmado este jueves el convenio para regular el traspaso del Parque de Bomberos municipal a la Comunidad de Madrid

El alcalde de Fuenlabrada y el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid tras la firma del convenio para comenzar la integración del Parque de Bomberos municipal en la red regional. / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

El acuerdo que establece los pasos necesarios para la integración de los bomberos fuenlabreños en la red de Parques de Bomberos de la Comunidad de Madrid, se ha firmado este jueves en Fuenlabrada. El consejero de Presidencia, Enrique López, y el alcalde de la ciudad, Javier Ayala han rubricado este convenio que permitirá iniciar el proceso homologando protocolos, uniformidad, intercambio de información sobre medios humanos y materiales, acciones formativas para la plantilla e incluso unificando los términos profesionales que usan los diferentes cuerpos en sus actuaciones de emergencia.

López ha destacado que la unificación de parques como éste suponen una mejor y mayor eficacia y efectividad en la actuaciones ante el fuego u otras situaciones urgentes. Una medida que tiene como objetivo que “el 90% de la población pueda recibir asistencia en menos de 10 minutos”.

Aunque todavía no se sabe cuánto tendrá que aportar económicamente Fuenlabrada a la Comunidad de Madrid por este servicio, una vez traspasado, “eso se determinará al final del proceso”, ha dicho, sí ha dado fecha para la integración definitiva. Asegura López que se van a intentar acelerar los plazos y que para principios de 2023 ya habrá terminado el proceso, aunque la fecha límite dada en su día se sitúa en que sea antes del 1 de enero de 2024.

Enrique López, consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, asegura que los bomberos de Fuenlabrada se integrarán en la red regional de bomberos a principios de 2023.

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656592334913/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Ayala ha recordado que la aportación de Fuenlabrada es importante porque se trata “del mejor o de los mejores parques de bomberos municipales de la región” y ha hablado de la buena sintonía entre administraciones en este proceso, positivo, nos sólo para la ciudad, sino para toda la Comunidad de Madrid.

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, califica de muy positiva la integración de los bomberos de la ciudad en la red de bomberos de la Comunidad de Madrid.

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656592714605/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El proceso está pilotado por la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 y busca acabar con la dispersión de los medios y esfuerzos que genera “ineficacia, inseguridad y sobrecostes en este ámbito”, han asegurado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00