Piden cinco años de cárcel y 30.000 euros de multa a tres acusados de introducir cocaína en Cantabria desde Alcobendas
Según el escrito de la acusación, uno de ellos actuaba como jefe del grupo y mandaba a otro a la localidad madrileña para realizar el intercambio de mercancía
La Fiscalía ha solicitado una pena de cinco años de cárcel y 30.000 euros de multa para las tres personas acusadas de conformar un grupo criminal con la intención de introducir cocaína en Cantabria desde Alcobendas.
Según el escrito de la acusación, uno de los acusados actuaba como jefe del grupo y encargaba a otro realizar sucesivos viajes a la Comunidad de Madrid, concretamente a Alcobendas, para que, aprovechando su condición de transportista, introdujera en Cantabria las sustancias proporcionadas por el tercer implicado.
El supuesto líder de la trama llamó al transportista el pasado 29 de enero, para ofrecerle el trabajo de traer cocaína de la Comunidad de Madrid a Cantabria, ese mismo día se habría hecho entrega del dinero para pagar la entrega y se habría iniciado el viaje. Sobre las diez y media de la noche, el transportista contactó con el tercer implicado en Alcobendas, pero las fuerzas de seguridad actuantes abortaron la operación de entrega, incautando 669 gramos de cocaína que acababan de colocar en una furgoneta además de los 42.000 euros con los que se hubiera llevado a cabo el pago de la mercancía.
En posteriores registros en domicilios de los sospechosos en Santander, Parbayón y Getafe se hallaron droga y armas de fuego sin licencia. La Fiscalía les considera autores de un delito contra la salud pública por el tráfico de sustancias y otro de pertenencia a organización criminal. El juicio se celebrará durante el mes de septiembre en la Audiencia Provincial de Cantabria.