Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Tribunales

Detenido en Colmenar Viejo un fugitivo acusado de abuso sexual sobre menores

La Policía Nacional ha cumplido una Orden Internacional de Búsqueda y Detención puesto que los hechos se produjeron en Brasil

Detenido en Colmenar Viejo un fugitivo acusado de abuso sexual sobre menores

Colmenar Viejo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Colmenar Viejo a un ciudadano brasileño al que le constaba una Orden Internacional de Búsqueda y Detención por un presunto delito de abuso sexual sobre menores.

Los hechos se produjeron en Brasil en el año 2014, cuando, presuntamente, practicó varios actos de carácter sexual sobre una menor con discapacidad que en esos momentos tenía menos de 14 años. El ahora detenido aprovechaba su condición de conductor de la escuela a la que acudía la víctima para cometer estos actos. Actuaba durante los desplazamientos desde su domicilio hasta la escuela debido a que la menor necesitaba ayuda para caminar.

Tras conocerse esa Orden Internacional de Detención, la Policía Nacional inició las primeras gestiones de localización situándole en la Comunidad de Madrid. El huido trabajaba como cuidador de caballos en diferentes establecimientos hípicos. Finalmente fue localizado y detenido en Colmenar Viejo.

Las autoridades judiciales solicitan por estos hechos una pena máxima de prisión de 15 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00