Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La Policía Local de Sanse participará en el dispositivo de seguridad de los sanfermines de Pamplona

Los agentes harán prácticas en los dos primeros días de San Fermín, una experiencia adicional para las próximas fiestas locales

La Policía Local de San Sebastián de los Reyes durante los encierros de las fiestas del Cristo de los Remedios

San Sebastián de los Reyes

El Grupo Operativo y Seguimientos de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes va a participar en Pamplona en las primeras Jornadas de Seguridad Pública en Eventos de Gran Concentración de Público. Las jornadas dirigidas a profesionales de los cuerpos de policía, se llevarán a cabo entre el 5 y el 7 de julio, con una parte teórica y durante los dos primeros días de San Fermín con otra práctica.

En concreto los agentes de Sanse estarán de servicio práctico durante 20 horas, en horario de mañana y tarde, dando cobertura a actos como el Chupinazo, el Encierrillo, los fuegos artificiales, los encierros o la procesión de San Fermín. Desde el Ayuntamiento se destaca que esta es la primera vez que agentes locales de la Comunidad de Madrid participan activamente en un dispositivo de seguridad en los eventos que se celebran en Pamplona.

El Ayuntamiento de Pamplona ha invitado a participar en estas jornadas a policías de otros municipios como Bilbao, Vitoria o Zaragoza. Desde San Sebastián de los Reyes acudirá el Comisario de la Policía Local, Antonio Zapata, y cinco policías, que observarán los protocolos de intervención que se practican en Pamplona.

Para el gobierno municipal, la invitación es una muestra de que San Sebastián de los Reyes destaca como uno de los municipios más relevantes a nivel nacional en cuanto a la organización de encierros y eventos multitudinarios. Tener una noción transversal y una experiencia adicional cree que será de gran ayuda para la seguridad de las fiestas locales que se celebrarán del 27 de agosto al 4 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00