Política

Torrejón: el PSOE denuncia "las actitudes dictatoriales" del PP ante el Defensor del Pueblo

El portavoz del PSOE en Torrejón de Ardoz denuncia la actitud del alcalde y vicealcalde durante las sesiones plenarias municipales: "Es un espectáculo lamentable del que nos negamos a formar parte"

PSOE Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz

Pleno ordinario de junio en Torrejón de Ardoz. La concejala del PSOE, María Moragón, comienza a presentar una de las mociones del grupo. Ni diez segundos de exposición y el alcalde, Ignacio Vázquez, junto al vicealcalde, José Luis Navarro, protestan por las palabras de la concejala. Increpaciones, gritos e interrupciones. Así lo ha denunciado el portavoz del PSOE, Javier Castillo, en su cuenta de Twitter, aportando un vídeo que muestra los procedimientos nada protocolarios de los plenos municipales de la localidad.

El PSOE ha decidido elevar la queja al Defensor del Pueblo porque, según denuncia Castillo, la actitud del equipo de gobierno supone "una vulneración constante de derechos fundamentales". Según Castillo, la forma de actuar del PP en los plenos municipales es "propia de otras épocas lejanas a la democracia actual" y "el alcalde permite al vicealcalde un tiempo de intervención que multiplica por cuatro el tiempo permitido".

El portavoz del PSOE está confiado de que los populares de Torrejón se encontrarán con una sentencia en contra: "El alcalde es quien debería moderar el pleno y, lejos de eso, es quien echa gasolina y prende la mecha. En estas circunstancias tenemos que tratar de defender nuestra propuestas cada mes, en cada pleno. Hemos pedido amparo al Defensor del Pueblo, es un espectáculo lamentable del que nos negamos a formar parte y necesitamos que alguien ponga freno a estas actitudes dictatoriales". Castillo ha acusado al PP de utilizar la mayoría absoluta para "ejercer un rodillo" sobre la oposición, ignorando a miles de vecinos, y ha asegurado que no es la primera vez que su partido se ve en la necesidad de pedir el amparo del Defensor del Pueblo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad